Quiénes somos

Somos un grupo de profesores asociados, nativos y con una larga experiencia en la enseñanza del español y del portugués como lenguas extranjeras. Docentes titulados y/o con postgrado en el área de enseñanza de español o portugués.

Nuestro Objetivo

Entregar conocimiento y herramientas de comunicación de forma eficiente y eficaz a nuestros estudiantes.

Nuestra Misión

Proporcionar un ambiente grato, interesante y constructivo a través de programas personalizados y comunicativos con el uso de tecnología en las clases.

ANA CAROLINA URRUTIA
Directora

Chilena, natural de Santiago. Postgraduada en la enseñanza de español para brasileños por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP) y titulada en procesamiento de datos por la Facultad de Tecnología de Santos (FATEC-BS) de Brasil. Lleva más de 15 años impartiendo clases de español y clases de portugués, tanto en Chile como en Brasil. Con experiencia comprobada y avalada en la enseñanza de idiomas para ejecutivos de grandes empresas nacionales y multinacionales. Durante las clases podrá encontrar tecnología, personalización, versatilidad, además de interculturalidad en el área de negocios. “Llevo más de 15 años impartiendo clases de español y clases de portugués tanto en Chile como en Brasil. Asumí el desafío de organizar y estructurar una empresa donde pudiera ofrecerles a mis estudiantes cursos personalizados y eficientes. También brindar servicios de traducción que cuentan con total confidencialidad y compromiso. Basándome en ese contexto, nació Centro de Idiomas Español Portugués. Cada uno de mis estudiantes tiene un programa de estudio elaborado para lograr sus objetivos. A través del uso de una metodología comunicativa e interactiva (uso de tecnología en clase), actividades personalizadas y orientadas a la realidad del estudiante, logramos las metas propuestas.”

Ver más
FERNANDA OLIVEIRA
Asesora Pedagógica y Profesora de Español y Portugués

Fernanda Oliveira es natural de São Paulo, Brasil. Es máster en Literatura por la Universidad de Chile, graduada en letras español-portugués por la Universidade Ibirapuera. Hizo un postgrado en la PUC-SP en la Enseñanza de español para brasileños. Posee DELE superior y CELU como diploma de español como lengua extranjera. Trabajó en la enseñanza de lengua, cultura hispánica y brasileña en diversos colegios e institutos de idiomas. Impartió cursos de literatura brasileña en la Embajada de Brasil en Santiago de Chile y en la Municipalidad de Providencia. “Soy apasionada por mi profesión. Busco siempre entregar herramientas para que el estudiante pueda ir más allá de las estructuras gramaticales y ver el mundo de otra manera; reflejando bajo su propia identidad cultural y (re)conociendo a otras. Además, no está demás el uso de juegos, músicas y bromas, para convertir el aprendizaje más dinámico y cercano a la realidad del estudiante.”

Ver más
DAMARIZ UGALDE
Profesora de Español y Traductora Inglés-Español

Chilena, Santiago su ciudad natal. Traductora Inglés- Español mención en Negocios Internacionales, además Licenciada en Lenguas y Letras de la Universidad Tecnológica de Chile. Durante su inicio laboral se ha dedicado a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera con alumnos de distintos niveles, rangos etarios, contextos socioculturales,etc. Más que un trabajo una pasión, no hay día que no disfrute de enseñar y a la vez aprender de las grandes historias y aventuras de sus estudiantes. “Me siento feliz de vivir esta experiencia, el hecho de poder entregar las herramientas necesarias para que una persona se desenvuelva en un país caóticamente hermoso como Santiago u otro de habla hispana, es increíble”

Ver más
CAMILA CHICALHONI
Profesora de Portugués

Brasileña, de la ciudad de São Paulo. Graduada en Letras (Portugués e Inglés) y postgraduada en Gestión Escolar. En Brasil, trabajó como profesora de lenguas en muchas instituciones privadas y públicas, participó de un programa de la Secretaría de Educación del Estado de São Paulo como tutora de un curso de Inglés Online. También, fue empresaria del rubro de Educación por 6 años. En Chile se ha desarrollado como profesora de portugués como lengua extranjera y se ha destacado en grandes empresas y proyectos de capacitación en portugués para profesionales de turismo. “Soy una persona enamorada por lo que hago y me encantan los desafíos. Enseñar mi idioma nativo como lengua extranjera ha sido una experiencia desafiante. Intento entender al alumno y sus necesidades y las clases son inmersión en el uso del portugués. Considero la relación entre lengua-cultura y su entendimiento como fundamental en el proceso intercultural de la enseñanza/aprendizaje y cuento con el Centro de Idiomas EP para preparar clases dinámicas y significativas en contextos reales de vivencia de los estudiantes”

Ver más
MARCOS ATENAS
Profesor de Español y Examinador DELE

Chileno, nacido en Santiago. Licenciado en letras hispánicas, Diplomado en
especialización en enseñanza de español como lengua extranjera, ambos de la
Pontificia Universidad Católica de Chile, y examinador certificado DELE. Cuenta
con más de 5 años de experiencia en el área, gran parte de ella fuera de Chile, en
diferentes instituciones y para diversos públicos. “Siempre quise hacer algo, desde
la lingüística, que tuviera un impacto positivo y tangible en la vida de las personas.
Con esto en mente, decidí especializarme y dedicarme a la enseñanza de español
LE. Considero que la lengua es una herramienta para la comunicación y no un fin
en sí misma. Por este motivo, vivo el proceso de enseñanza como un desafío
constante por hacer que cada aprendiente tenga acceso a los recursos que
necesita y que los pueda usar para cumplir sus fines particulares. Así también,
agradezco y fomento el diálogo intercultural que nace del proceso del aprendizaje
de lengua extranjera. Este aspecto ofrece, cada día, nuevos horizontes por
descubrir y enriquece constante y permanentemente a quienes participan en el
intercambio.”

Ver más